IUSAM PARTICIPA EN FERIA DE BECAS «JÓVENES CON FUTURO 2017»

Poradmin

IUSAM PARTICIPA EN FERIA DE BECAS «JÓVENES CON FUTURO 2017»

Realizan Feria de Becas Jóvenes con Futuro 2017

Publicación:04-05-2017

TAGS: #IUSAM

El alcalde Adrián de la Garza Santos recorrió todos stands donde se ofertaron las becas, habló con los asistentes y hasta se tomó la foto con alumnos.

Monterrey N.L.-El municipio de Monterrey y más de 50 instituciones educativas realizaron ayer la Feria de Becas Jóvenes con Futuro 2017 en los bajos del Palacio municipal a donde asistieron poco más de dos mil 500 alumnos que terminan este año su educación básica para continuar su carrera profesional.

El alcalde Adrián de la Garza Santos recorrió todos stands donde se ofertaron las becas, habló con los asistentes y hasta se tomó la foto con alumnos de distintas escuelas que fueron a buscar la mejor opción.
Dialogó con el rector del Instituto Universitario en Sistemas Administrativos de Monterrey (Iusam) Alfonso Montemayor Martínez, quien manifestó que la idea es apoyar las iniciativas del alcalde Adrián de la Garza en materia de educación.
Agregó que Iusam está ofertando sus instituciones educativas que están incorporados a la UANL con 13 carreras profesionales, dos maestrías en educación y un doctorado, y además una normal básica
Cuenta con dos planteles funcionando con más de tres mil alumnos y esta es la segunda ocasión quien participan de la mano con el municipio regiomontano a favor de la educación para todos.
El presidente municipal Adrián de la Garza señaló que esta fue la segunda edición del programa “Feria de Becas Jóvenes con Futuro 2017”, que también busca combatir la deserción escolar y apoyar en sus estudios a los estudiantes regiomontanos.
Estimó que se pueda beneficiar a unos dos mil 500 estudiantes que buscan ingresar a la preparatoria y al nivel superior.
Desde muy temprano, cientos de jóvenes arribaron a la Planta Baja del Palacio municipal para conocer las opciones educativas que ofertaron 51 de las instituciones integradas al programa, con subsidios que van desde un 25 hasta un 100 por ciento.
“Hay diferentes formas de otorgamiento, según cada uno de las instituciones, lo que tenemos en el convenio es que sea a través del municipio de Monterrey para que los jóvenes se acerquen con nosotros, nosotros los canalizamos según sea la preferencia del alumno, según la preferencia de la persona que venga”.
“Las diferentes instituciones tienen diferentes formas de becas por ejemplo la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene beca desde el 25 por ciento al 100 por ciento, según el estudio socioeconómico que se haga, hay algunas otras instituciones, independientemente del estudio socioeconómico que otorgan la beca al 50, al 70, hasta el 100 por ciento”, explicó el munícipe.
El gobierno de Monterrey ha entregado hasta el momento más de cuatro mil becas de estudios a jóvenes. En la primera edición del programa participaron 43 instituciones educativas las cuales otorgaron mil 886 becas.
(IGB)

« El Porvenir / Ignacio González »

admin administrator